En el resto del estado, las rachas de viento oscilarán entre los 45 y los 65 km/h.
HISTORIASMX. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta preventiva ante el pronóstico de fuertes vientos que se esperan para los próximos días en gran parte del estado. Esta medida se toma debido a la aproximación del frente frío número 48 a la región norte del estado.
Se espera que el jueves, a partir de las 13:00 horas, se presenten rachas de viento con velocidades de 65 a 75 kilómetros por hora (km/h) en municipios de la región noroeste y de la Sierra Tarahumara. Para el viernes, se pronostica un nuevo incremento en la velocidad de los vientos, que podrían superar los 75 y 85 km/h en diversas zonas del estado, incluyendo Ignacio Zaragoza, Janos, Casas Grandes, Madera, y otros.
En el resto del estado, las rachas de viento oscilarán entre los 45 y los 65 km/h. Ante estas condiciones adversas, la CEPC hace un llamado a la población a tomar precauciones necesarias para prevenir accidentes. Se recomienda evitar transitar por tramos carreteros con baja visibilidad y fuertes vientos, así como abstenerse de encender fogatas o quemar pastizales.
Es importante recordar que ante cualquier emergencia, se debe llamar al teléfono de emergencias 9-1-1 para recibir la atención adecuada. La CEPC continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones conforme sea necesario.