Fotografía: CEPC.

Se prevén vientos fuertes, aguanieve y temperaturas bajo cero en algunas zonas

HISTORIASMX. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta preventiva ante el ingreso del frente frío número 8, que traerá consigo un marcado descenso de temperaturas y tormentas en la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara. Las condiciones incluyen vientos intensos, posibles tolvaneras en carreteras y caída de aguanieve en varias regiones.

Vientos fuertes y tolvaneras en zonas serranas.
Para este jueves, se esperan vientos de hasta 75 km/h en municipios como Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Janos, Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio. Estas ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-Ahumada, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón y Cuauhtémoc-La Junta.

Precipitaciones y posible aguanieve.
La CEPC ha informado sobre la probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en Juárez, Ascensión, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza (El Vergel) y Manuel Benavides. Durante la madrugada del viernes, en localidades como Balleza, Juárez, Guachochi, y Guadalupe y Calvo, se espera la posible caída de aguanieve, especialmente en zonas de mayor altitud.

Pronóstico de temperaturas y condiciones para el viernes.
Para el viernes, el sistema frontal asociado a una vaguada polar generará temperaturas muy frías en la Sierra Tarahumara, con mínimas de -3 °C en Temósachic, -2 °C en Madera, -1 °C en Balleza, 3 °C en Juárez y Chihuahua, y 2 °C en Guachochi. En la tarde, se prevé un ambiente de templado a cálido en el resto del estado, con cielos despejados a parcialmente nublados.

Condiciones para el fin de semana.
El sábado se mantendrá un ambiente frío a fresco, con temperaturas máximas que alcanzarán los 17 °C en la zona fronteriza, de 19 a 20 °C en la región serrana y de 20 a 25 °C en el resto del estado.

Recomendaciones de seguridad.
La CEPC exhorta a la población a tomar medidas de precaución, evitar cambios bruscos de temperatura, y mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado para recibir actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *