Durante su patrullaje, los inspectores de Protección Civil observaron a dos niños asustados dentro del canal, incapaces de salir por sus propios medios.
HISTORIASMX. – En una rápida y eficaz respuesta, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil rescataron a dos menores que se encontraban atrapados en un canal de desagüe en el fraccionamiento El Mirador. Los hechos ocurrieron a las 18:40 horas del 6 de julio, mientras el personal de Protección Civil realizaba recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Mirador del Norte, zona que había presentado riesgos de inundación en días anteriores.
Durante su patrullaje, los inspectores de Protección Civil observaron a dos niños asustados dentro del canal, incapaces de salir por sus propios medios. Inmediatamente detuvieron su marcha y procedieron a rescatarlos, logrando poner a salvo a los menores.
Se trataba de un niño de 5 años y una niña de 8 años. Gracias a la rápida intervención de los elementos de Protección Civil, los menores se encuentran fuera de peligro y no presentaron lesiones graves.
La Coordinación Municipal de Protección Civil reitera la importancia de mantener a los niños alejados de zonas peligrosas, especialmente durante la temporada de lluvias, y continuará con sus labores de prevención y vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes de Cuauhtémoc.