Las áreas serranas registrarán temperaturas muy frías a frías, mientras que el cielo permanecerá de despejado a mayormente despejado en toda la región.
HISTORIASMX. – Este jueves, Chihuahua experimentará un amplio rango de condiciones climáticas debido a la interacción de un sistema frontal en el sur de Estados Unidos con una corriente en chorro y una línea seca sobre Coahuila, junto a un canal de baja presión. Se espera que la mañana sea de fresca a templada, mientras que por la tarde las temperaturas se elevarán, alcanzando niveles de calurosos a muy calurosos.
Las áreas serranas registrarán temperaturas muy frías a frías, mientras que el cielo permanecerá de despejado a mayormente despejado en toda la región. Los vientos soplarán a una velocidad de 10 a 20 km/h, pero se anticipan rachas que podrían superar los 55 km/h en zonas del noroeste y sur, incluyendo Nuevo Casas Grandes, San Francisco de Borja, Satevó, Allende y Camargo. En otras partes como Ascensión, Janos, Casas Grandes, y Chihuahua, las rachas podrían exceder los 45 km/h. Además, se prevé que las ráfagas puedan causar tolvaneras en Satevó y Allende.
No se esperan precipitaciones para el día. Las temperaturas máximas esperadas para la tarde en varias localidades son: 32°C en Chihuahua, 30°C en Juárez y Jiménez, 34°C en Ojinaga y Chínipas, y 33°C en Delicias. En zonas más elevadas como Creel y Guachochi, los termómetros podrían marcar alrededor de los 21°C.
Este panorama climático requiere precauciones por parte de los residentes y visitantes de las áreas afectadas, especialmente por los potenciales riesgos asociados con las fuertes ráfagas de viento.