El Servicio Meteorológico Nacional informa que para el miércoles 10 de enero, se esperan condiciones meteorológicas variables en el estado de Chihuahua.
HISTORIASMX. – La masa de aire frío asociada al frente frío número 25 y la entrada del frente frío número 26 desde el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro, generarán un ambiente muy frío con heladas matutinas.Durante la mañana se anticipan temperaturas gélidas en la zona serrana, con cielos despejados a parcialmente nublados.
Los vientos tendrán velocidades de 5 a 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h en áreas específicas, incluyendo Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza y Majalca.
En otras zonas del estado, se esperan vientos de hasta 65 km/h en lugares como Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Sacramento.En el resto del estado, incluyendo Juárez, Madera, Namiquipa, San Francisco de Borja y Chihuahua, se prevén vientos que pueden superar los 55 km/h.
En áreas adicionales como Temósachic, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Satevó, Parral, Allende y Nueva Holanda, las ráfagas podrían alcanzar los 45 km/h. Finalmente, en Ahumada, Guadalupe, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, Jiménez, La Cruz, Camargo, Delicias, Saucillo, El Oasis y Manuel Benavides, se esperan vientos de hasta 35 km/h.
Se advierte sobre la posibilidad de tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión, de Janos a Buenaventura, de Chihuahua a La Junta y en partes de Sacramento, Majalca, Carichí y San Francisco de Borja. No se esperan lluvias para este día.
Las temperaturas máximas esperadas para la tarde oscilan entre 11 y 24 grados Celsius en diferentes regiones del estado, mostrando variaciones térmicas significativas.
La población se recomienda tomar precauciones ante estas condiciones climáticas, especialmente en lo que respecta a la exposición prolongada al frío y a los vientos fuertes
Fotografía: HISTORIASMX.