Además, se prevén vientos de 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en partes de las zonas norte y sureste, incluyendo ciudades como Juárez, Palomas, Ahumada, Guadalupe y Coronado.
HISTORIASMX. – Para este lunes 18 de marzo, se espera la llegada de una masa de aire frío reforzada, impulsada por el frente frío número 40, que interactuará con una baja presión de núcleo frío y la corriente en chorro polar en el suroeste de Estados Unidos. Esto generará un ambiente de frío a fresco por la mañana, que cambiará a templado a cálido por la tarde en el estado de Chihuahua.
Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipan temperaturas gélidas a muy frías con posibles heladas en la zona serrana, mientras que el cielo estará parcialmente nublado a nublado en diferentes áreas del estado.
Además, se prevén vientos de 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en partes de las zonas norte y sureste, incluyendo ciudades como Juárez, Palomas, Ahumada, Guadalupe y Coronado. Asimismo, se esperan vientos intensos en otras regiones del estado, con velocidades que pueden alcanzar hasta los 45 km/h en áreas como Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Gómez Farías, entre otras.
En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias aisladas a dispersas en varias zonas del estado, con montos que oscilan entre 2.1 y 5 mm en áreas como Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, entre otras. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias, especialmente en áreas propensas a fuertes vientos y lluvias.
Fotografía: HISTORIASMX.