La Coordinación Estatal de Protección Civil informa sobre el ingreso de una vaguada polar y prevé lluvias dispersas y aumento de temperaturas en el estado.

HISTORIASMX. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua ha emitido un comunicado en el que señala que persiste el pronóstico de precipitaciones en gran parte de la región serrana del estado durante las próximas horas. Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la entrada de una vaguada polar al noroeste del país, lo que provocará lluvias dispersas a moderadas, así como la posibilidad de aguanieve y nieve en las partes altas de localidades como Creel, San Juanito, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza.

Además de las precipitaciones, se prevén vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora en algunas áreas, especialmente en regiones como La Cruz, Camargo, Allende y Jiménez.

Las lluvias se esperan de dispersas a moderadas con chubascos en zonas como Guadalupe y Calvo, y Balleza, mientras que en Guachochi, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Coronado se presentarán de forma aislada a dispersa.

Por otro lado, la CEPC también ha anunciado que durante este fin de semana se espera un aumento de las temperaturas en gran parte del estado, especialmente el próximo domingo 18. Se pronostican temperaturas de hasta 25 grados centígrados para Chihuahua, 19°C en Juárez, 21°C en Ojinaga, 20°C en Cuauhtémoc, y entre 16°C y 19°C para la región serrana.

Ante estas condiciones climáticas, la CEPC recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes relacionados con las lluvias y los cambios bruscos de temperatura.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias