Fotografía: HISTORIASMX.

Las temperaturas oscilarán entre frías y frescas por la mañana y la noche, con heladas en las zonas altas serranas, y templadas a cálidas durante el día.

HISTORIASMX. – La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una alerta sobre las condiciones climáticas adversas que se esperan en el estado durante las próximas 48 horas. Se prevén fuertes ráfagas de viento y probabilidad de lluvias en diversas regiones.

Una combinación de factores climáticos, incluyendo una línea seca en la porción oriental del territorio y el aporte húmedo de la corriente en chorro subtropical, dará lugar a una variabilidad en la nubosidad y a posibles precipitaciones, especialmente en la región de Casas Grandes.

Las temperaturas oscilarán entre frías y frescas por la mañana y la noche, con heladas en las zonas altas serranas, y templadas a cálidas durante el día. Se anticipan fuertes rachas de viento en distintas áreas, con riesgo potencial de tolvaneras en algunas regiones.

Para esta tarde del lunes 26 de febrero, se pronostican rachas de viento que podrían superar los 65 y 75 km/h en varios municipios, incluyendo Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera. Además, se esperan ráfagas que superen los 55 km/h en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, y otras localidades.

Para el martes 27 y miércoles 28 de febrero, se prevé la llegada de un nuevo frente frío al noroeste del país, lo que podría intensificar las rachas de viento, superando los 65 y 75 km/h en varias zonas del estado.

Además, se anticipan lluvias de moderadas a fuertes en algunos municipios, especialmente en Madera, con posibles chubascos en otras áreas como Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana y Gómez Farías. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y en las partes altas de Madera y Bocoyna, incluso de aguanieve.

Ante esta situación, se exhorta a la población a tomar precauciones, especialmente en las áreas donde se esperan tolvaneras, como el tramo carretero de Juárez a Ascensión, y en partes de Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Parral.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de lunes oscilarán entre los 16°C y los 33°C en diferentes localidades del estado. Se recomienda a la ciudadanía estar atenta a las actualizaciones de Protección Civil y tomar las medidas necesarias para protegerse ante estas condiciones climáticas adversas.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias