La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un comunicado advirtiendo sobre la persistencia de heladas y temperaturas bajo cero en la zona serrana de Chihuahua durante el próximo fin de semana. Mientras tanto, se espera que la ciudad de Chihuahua experimente una recuperación en la temperatura en las próximas horas.
HISTORIASMX. – La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 11 será la responsable de las condiciones climáticas pronosticadas. Se anticipa un ambiente de templado a cálido por la tarde del viernes, con temperaturas muy frías en las zonas altas. Los vientos podrían variar entre 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían alcanzar los 55 km/h en Palomas y Janos, y hasta 45 km/h en Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera y Satevó.
En algunos municipios, como Madera y Moris, se prevén lluvias aisladas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, con la posibilidad de que estén acompañadas de aguanieve y/o nieve.
Para el sábado en la capital del estado, se espera una temperatura máxima de 24 grados Celsius, con una mínima de 7 grados. El domingo, la máxima descenderá a 18 grados, y la mínima se ubicará en 8 grados.
Ante estas condiciones climáticas, la CEPC hace un llamado a la población para que tome precauciones, evite exponerse a cambios bruscos de temperatura, se abrigue adecuadamente y preste especial atención a menores de edad, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad. La prevención y el autocuidado son fundamentales para enfrentar las condiciones climáticas adversas pronosticadas para este fin de semana.
Fotografía: HISTORIASMX.