Según el pronóstico, se esperan lluvias de aisladas a dispersas en varias regiones del estado, con acumulaciones que podrían alcanzar entre 2 y 5 milímetros en algunas áreas.
HISTORIASMX. – Para este domingo 21 de abril, el frente frío número 47 y su masa de aire frío asociada sobre el norte y noreste del país en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá un ambiente fresco por la mañana, con temperaturas de cálido a poco caluroso por la tarde en el estado de Chihuahua.
Según el pronóstico, se esperan lluvias de aisladas a dispersas en varias regiones del estado, con acumulaciones que podrían alcanzar entre 2 y 5 milímetros en algunas áreas. Estas lluvias podrían presentarse en zonas sureste y noreste, incluyendo municipios como Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, entre otros.
Además, se prevén vientos de 10 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en ciertas zonas del estado, lo que podría ocasionar tolvaneras en partes de Ahumada y Camargo.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde oscilan entre los 22 y 36 grados Celsius en diferentes regiones del estado. En Chihuahua capital se espera una máxima de 25°C, mientras que en Ciudad Juárez se prevén 23°C. En municipios como Guachochi se espera una máxima de 23°C, mientras que en Chínipas se espera que alcance los 36°C.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas, y mantenerse informada sobre los pronósticos del tiempo para planificar sus actividades al aire libre.