La noche del 21 de enero, la tranquilidad del fraccionamiento Pampas en Cuauhtémoc se vio interrumpida por un posible homicidio que tuvo lugar en las calles Dr. Gustavo Moye, entre 136 y 138, según informó la Policía Municipal.
HISTORIASMX. – A las 21:24 horas, las autoridades recibieron el reporte y se dirigieron al lugar, donde descubrieron el cuerpo de un hombre tendido boca arriba en la vía pública. La víctima, identificada como Guillermo Alberto D.B., de 20 años de edad, presentaba dos heridas en el tórax causadas por proyectiles de arma de fuego. Cerca de su cuerpo se encontró un casquillo percutido de arma corta.
Según el testimonio de una joven de 20 años, novia de la víctima, momentos antes del incidente, Guillermo la llamó solicitando que saliera de su casa ya que se encontraba en el exterior con la intención de entregarle flores. Al llegar al lugar, la joven vio a su novio junto a un vehículo Nissan blanco, en el que se encontraba otro hombre que lo llamó.
La testigo relató que se retiró brevemente a su casa para tomar una chamarra, momento en el que escuchó dos detonaciones. Al regresar, encontró a Guillermo tendido en el suelo. Inmediatamente, solicitó ayuda al 911 y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar, pero lamentablemente, al revisar al joven, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La escena del crimen está siendo investigada por elementos de la unidad de Homicidios y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente. La policía continuará las indagaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Fotografía: SPM.