Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a la hermana de la víctima, quien informó que al regresar a casa, su hermana de 17 años le reveló que había sido víctima de violencia por parte de su padre.
HISTORIASMX. – La Policía Municipal del municipio de Cuauhtémoc, a través del Mando Único, respondió a un reporte urgente al sistema de emergencias 911 a las 17:52 horas del 27 de noviembre, referente a un posible caso de abuso sexual en un domicilio de la colonia Reforma. Según la información proporcionada, una joven de 17 años habría sido víctima de violencia por parte de su padre.
Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a la hermana de la víctima, quien informó que al regresar a casa, su hermana de 17 años le reveló que había sido víctima de violencia por parte de su padre. De inmediato, se solicitó asistencia médica y los paramédicos de URGE llevaron a la joven al hospital para recibir atención médica.
Simultáneamente, se orientó a la hermana de la víctima para que acudiera a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a formalizar la denuncia correspondiente. Es importante destacar que el presunto agresor no se encontraba en la vivienda en el momento de la intervención policial.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal enfatiza la importancia de brindar apoyo en situaciones de violencia y recuerda a la comunidad que el Instituto Municipal de las Mujeres está disponible para ofrecer ayuda, orientación legal y apoyo psicológico. Se alienta a quienes necesiten asistencia a que no duden en acudir a las oficinas ubicadas en la calle Rayón, entre Melgar y Segunda, o comunicarse al 625 688 3307, ya que todos los servicios son gratuitos. La policía exhorta a la comunidad a denunciar cualquier situación de violencia para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.
Fotografía: HISTORIASMX.