La tragedia amenazaba con ensombrecer la celebración navideña para Alejandro y Dulce Tarín, junto con su pequeña hija de cuatro años. Desalojados sorpresivamente de la vivienda que ocupaban.

HISTORIASMX. – En un emotivo acto de solidaridad, los policías municipales del turno cuatro del Distrito Morelos se convirtieron en ángeles guardianes para la familia Tarín Escárcega, quienes enfrentaron la adversidad de quedarse sin un hogar justo en vísperas de Navidad.

La tragedia amenazaba con ensombrecer la celebración navideña para Alejandro y Dulce Tarín, junto con su pequeña hija de cuatro años. Desalojados sorpresivamente de la vivienda que ocupaban temporalmente, los agentes de policía, conmovidos por la situación, decidieron intervenir para hacer que la Navidad de esta familia fuera especial.

El policía segundo Héctor Luévano, jefe inmediato de los agentes, autorizó el apoyo a la familia. Los agentes, con un espíritu más allá de sus deberes habituales, se embarcaron en la misión de encontrarles un refugio para pasar la Nochebuena. Tras buscar entre las personas que conocían durante sus patrullajes, consiguieron una modesta casita prestada en la colonia 11 de febrero, brindándoles no solo un techo, sino también esperanza.

No contentos con eso, al percatarse de que la familia carecía de lo esencial, los agentes decidieron hacer una «cooperacha». Los llevaron personalmente a un centro comercial para que pudieran adquirir productos básicos y tener despensa mientras se estabiliza su situación económica. Además, recolectaron prendas de vestir y, para alegría de la niña, le consiguieron juguetes.

La familia Tarín Escárcega expresó su profundo agradecimiento a los agentes de policía, reconociendo que, más allá de cumplir con su deber, estos valientes servidores públicos se convirtieron en sus héroes personales al brindarles apoyo y solidaridad en un momento tan difícil. En medio de las adversidades, esta historia destaca el verdadero espíritu navideño encarnado por los guardianes de la ley en Chihuahua.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias