Según el reporte, una mujer estaba siendo transportada contra su voluntad a bordo de una camioneta tipo pick-up de color blanco, cabina y media.

HISTORIASMX. – La Policía Municipal de Cuauhtémoc respondió con prontitud a un reporte de posible privación de la libertad de una mujer, ocurrido el pasado 25 de febrero a las 21:52 horas. El incidente tuvo lugar en una brecha que conduce a la comunidad de Ejido Boquilla, perteneciente al municipio de Gran Morelos.

El rescate de la persona se llevó a cabo luego de recibir una llamada a través del sistema de emergencia 911, alertando sobre una situación preocupante en la carretera a Chihuahua, aproximadamente dos kilómetros antes del entronque a Tacuba. Según el reporte, una mujer estaba siendo transportada contra su voluntad a bordo de una camioneta tipo pick-up de color blanco, cabina y media.

Los agentes de la Policía Municipal detectaron el vehículo señalado, pero al percatarse de la presencia policial, el conductor emprendió la huida con dirección a Cuauhtémoc. Tras una breve persecución, el vehículo giró en el kilómetro 98.5 y tomó el camino de regreso hacia Chihuahua, siendo seguido de cerca por los agentes.

Finalmente, la camioneta ingresó a una brecha de terracería en el kilómetro 89, que conduce al ejido Boquilla en Gran Morelos. Kilómetros más adelante, el conductor detuvo la marcha y abandonó el vehículo. Identificado como Carlos Ch.G., de 44 años, fue detenido en el lugar.

En el interior del automóvil también se encontraba una mujer de 38 años, de iniciales L.S.C., quien identificó al hombre detenido como su ex pareja y presunto responsable de su privación de la libertad y agresión. Relató a las autoridades que había estado retenida contra su voluntad y había sido agredida físicamente desde el día anterior.

El presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para que se realicen las investigaciones pertinentes. Este incidente resalta la importancia de la intervención rápida y efectiva de las autoridades para salvaguardar la integridad de las personas en situaciones de emergencia.

Ante cualquier emergencia, se insta a la ciudadanía a contactar de inmediato al número de emergencia 911 para recibir asistencia oportuna.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias