Se esperan heladas en la zona serrana y un cielo que oscilará entre mayormente despejado y parcialmente nublado.
HISTORIASMX. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advierte que el sistema frontal número 12, junto con la masa de aire polar que lo impulsa, continuará generando un ambiente muy frío en la mañana y templado por la tarde en la mayor parte del estado de Chihuahua para este lunes 27 de noviembre.
Según el Sistema Meteorológico Nacional, se pronostican vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían alcanzar hasta los 55 km/h en la región suroeste del estado, incluyendo localidades como Balleza, donde podrían presentarse tolvaneras, y los 45 km/h en municipios como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava y Satevó.
En diversos puntos del estado, como Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Matachí, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Allende, López, Coronado y Jiménez, se podrían registrar ráfagas superiores a los 35 km/h.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 2 milímetros en diversas localidades, como Guadalupe, Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Nonoava, Morelos, San Francisco de Borja, Sainapuchi, Majalca, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, Rosales, Delicias, Saucillo y La Cruz. Se alerta sobre la posibilidad de caída de granizo en áreas afectadas.
Las temperaturas máximas esperadas para la tarde oscilarán entre los 13 y 26 grados Celsius en diversas localidades del estado. Para el martes 28, se prevén condiciones similares, sin pronóstico de lluvias en la entidad. La CEPC insta a la población a tomar precauciones ante las bajas temperaturas y a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Fotografía: HISTORIASMX.