La petición del Padre Ávila se produce después de la localización con bien de dos menores de edad, E.A.G.A. y J.M.A.A., de 15 y 13 años, respectivamente.
HISTORIASMX. – El sacerdote jesuita, Javier Ávila, hizo un llamado a las autoridades para que mantengan una vigilancia constante en la región de la Sierra de Chihuahua, especialmente en las comunidades de Guadalupe y Calvo. Esto surge en medio de la circulación de grupos armados y recientes incidentes de seguridad que han impactado a las comunidades.
La petición del Padre Ávila se produce después de la localización con bien de dos menores de edad, E.A.G.A. y J.M.A.A., de 15 y 13 años, respectivamente. Estos jóvenes habían sido reportados como desaparecidos el 15 de diciembre en una ranchería de Puerto de Ánimas. La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó sobre su localización, y ahora se encuentran con sus familias.
«Esperamos que se mantenga constante la vigilancia y presencia por parte de las autoridades en esta región, para que ayuden a las familias ante la circulación de grupos armados», expresó el Padre Ávila. Resaltó la importancia de mantener la seguridad en esta zona serrana, donde algunos grupos delincuenciales han estado circulando.
En respuesta a la situación, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), integradas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, llegaron a la zona para ofrecer resguardo y custodia. Esto permitió el traslado de 95 personas a comunidades como Santa Tulita, Puerto de Ánimas y Puertoriyito.
Durante la visita a Puerto de Ánimas, las autoridades entrevistaron a las familias de los adolescentes, quienes negaron la situación reportada, confirmando que ambos menores estaban sanos y salvos en sus hogares. La presencia de las autoridades busca asegurar la tranquilidad de las comunidades y prevenir futuros incidentes de violencia en la región.
Fotografía: HISTORIASMX.