Fotografía: FGE.

Durante esta temporada, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo una vigilancia activa en balnearios de los municipios de Allende, Jiménez, Villa López y Santa Bárbara.

HISTORIASMX. – Después de intensos esfuerzos de seguridad desplegados en toda la región sur del Estado durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que el operativo ha concluido con un saldo blanco, destacando la efectividad de las medidas implementadas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes.

Durante esta temporada, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo una vigilancia activa en balnearios de los municipios de Allende, Jiménez, Villa López y Santa Bárbara. Asimismo, se realizaron recorridos de vigilancia en la carretera vía corta Parral-Chihuahua, desde el kilómetro 178+300 hasta el kilómetro 120+500, con un punto de control estratégicamente ubicado en Valle de Zaragoza, donde también se brindó seguridad en centros de esparcimiento.

El personal investigador colaboró estrechamente con la Dirección de Seguridad Pública municipal de Guachochi, así como con Protección Civil y Bomberos, para garantizar la seguridad en dicho municipio.

Además de las labores de seguridad, los agentes de la AEI también desempeñaron un papel crucial en trabajos de proximidad social, ofreciendo asistencia y apoyo a los viajeros que experimentaron percances o problemas mecánicos en sus vehículos.

Por historias