La inseguridad en la Vía Corta Parral-Chihuahua continúa siendo motivo de preocupación, ya que un nuevo incidente delictivo tuvo lugar cuando un conductor fue asaltado por dos individuos armados, quienes le cerraron el paso a la altura de Naica y lo despojaron de 4 mil 300 pesos.
HISTORIASMX. – El afectado, cuya identidad se mantiene en reserva, relató a las autoridades policiales que dos sujetos a bordo de una pick-up Dodge RAM roja lo interceptaron, descendieron del vehículo y, portando armas, lo obligaron a entregar la cantidad mencionada. Posteriormente, los asaltantes huyeron en dirección desconocida.
Tras el asalto, la víctima continuó su trayecto hasta el municipio de Valle de Zaragoza, donde solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad. Inmediatamente, las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables, sumándose a las estrategias de seguridad implementadas después de cuatro robos de unidades registrados durante este mes en la misma vía.
A pesar de la mesa de seguridad realizada en días pasados, donde las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron diversas estrategias para prevenir los delitos de robo de vehículos en la Vía Corta, la persistencia de incidentes como este ha generado inquietud entre los usuarios de la carretera.
El Operativo Conjunto, que involucra a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, busca garantizar la seguridad en la zona, pero el reciente asalto evidencia la necesidad de continuar fortaleciendo las medidas de prevención y control en este importante corredor vial. Las autoridades se mantienen alerta y trabajan para brindar seguridad a los usuarios de la Vía Corta.
Fotografía: HISTORIASMX.