El colectivo reconoce las dificultades y riesgos asociados con estas búsquedas, incluyendo las limitaciones de espacio y seguridad mencionadas por las autoridades para la participación en las operaciones de rastreo.
HISTORIASMX. – Las madres del Colectivo 10 de Octubre han expresado su interés en participar en las operaciones de búsqueda que se llevarán a cabo en Matamoros, tras el reporte de una posible fosa clandestina en el municipio, informado por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, liderada por Juan Carlos Portillo. Las mujeres, afectadas por la desaparición de familiares, se sienten esperanzadas ante la posibilidad de encontrar a sus seres queridos, quienes podrían haber sido trasladados a otros estados o incluso al mismo Matamoros.
El colectivo reconoce las dificultades y riesgos asociados con estas búsquedas, incluyendo las limitaciones de espacio y seguridad mencionadas por las autoridades para la participación en las operaciones de rastreo. Sin embargo, mantienen una coordinación activa a través del activista Gabino Gómez para formalizar su participación y seguir las pautas de seguridad establecidas.
Las madres del colectivo destacan que cada reporte sobre nuevas fosas renueva su esperanza de encontrar a sus hijos y alcanzar algo de paz. La fecha exacta del próximo rastreo aún está por definirse, pero se anticipa que podría ocurrir la próxima semana, con un despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado para examinar exhaustivamente el área en busca de restos de los desaparecidos.