La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha logrado una respuesta exitosa en el caso de una menor desaparecida en Nuevo Casas Grandes.

HISTORIASMX. – La niña de 13 años, identificada con las iniciales K. G. Y. G., fue reportada como desaparecida el 6 de febrero por su madre, luego de que no se presentara en la escuela tras salir de casa.

Gracias al reporte oportuno realizado por una ciudadana al 911, los agentes estatales de Despliegue Policial actuaron de inmediato. La pronta respuesta policial, combinada con el uso de la tecnología Centinela, permitió un despliegue efectivo para localizar a la menor.

El operativo dio frutos cuando, en horas de la mañana, la niña fue encontrada en la colonia Fiesta Diamante. Afortunadamente, no presentaba lesiones y fue devuelta sana y salva a su madre.

Los elementos de la SSPE, especialmente capacitados en proximidad social, demostraron una vez más su eficacia en situaciones de emergencia. La utilización de la Plataforma Centinela, en colaboración con los reportes ciudadanos al 911, ha demostrado ser una herramienta fundamental para el éxito de operaciones como esta, en beneficio de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

La rápida actuación y coordinación entre la comunidad y las autoridades han sido clave para resolver este caso con prontitud y eficacia, demostrando el compromiso de la SSPE en proteger a los ciudadanos y brindar respuestas efectivas ante situaciones de emergencia.

Fotografía: SSPE.

Por historias