Fotografía: Archivo.

La iniciativa conjunta entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ofrece una nueva oportunidad para que los habitantes de Meoqui contribuyan a la reforestación.

HISTORIASMX. – Este viernes, llegaron al municipio de Meoqui más de 10 mil árboles de especies como Cedro Blanco, Huizache, Fresno, Jacaranda y Trueno, que estarán disponibles para los ciudadanos interesados en contribuir a la reforestación local. La iniciativa es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Fundación Grupo México.

La presidenta municipal de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, destacó que estos árboles se suman a los más de 7 mil ya reforestados previamente en el municipio y a los mil plantados a través del programa “Un Nuevo Bosque para Brindar un Mundo Mejor” de Fundación Azteca y Heineken México.

Adquisición de árboles y puntos de entrega

Los interesados en adquirir un árbol pueden acudir a las oficinas de Servicios Públicos Municipales, donde se les proporcionará un vale de canje. El canje de árboles se realizará en el vivero ubicado en el Parque de Béisbol de Meoqui, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.. Para obtener un vale, los ciudadanos deberán presentar su credencial de elector en las oficinas de Servicios Públicos.

La campaña “Un Nuevo Bosque”

El programa “Un Nuevo Bosque”, lanzado por TV Azteca en 2002 en colaboración con la Comisión Nacional Forestal y diversos ayuntamientos, se ha extendido a nivel nacional, impulsando la plantación de árboles en diversos entornos. En Meoqui, este esfuerzo se enfocará en la reforestación de las orillas del río San Pedro, un Sitio Ramsar de importancia internacional, hogar de numerosas especies de flora y fauna.

Esta campaña nacional de reforestación busca restaurar y mantener el ecosistema local, proporcionando hábitats naturales y fomentando la preservación del humedal San Pedro. La llegada de estos árboles y el respaldo de la comunidad son pasos importantes en la búsqueda de un futuro más verde para Meoqui.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *