Este esfuerzo se centra en la renovación y ampliación del señalamiento vertical en varios tramos carreteros estratégicos, incluyendo rutas como Ramal a Guadalupe y Calvo, San Rafael-Puerto Sabinal, Delicias-Chihuahua
HISTORIASMX. – La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Chihuahua (SICT Chihuahua) ha emprendido un ambicioso proyecto para mejorar la seguridad vial en la red carretera federal del estado.
Con una inversión de 7.8 millones de pesos, se llevará a cabo la instalación de 1,242 piezas de señalamiento y 1,560 metros de defensa metálica, con el objetivo de garantizar un viaje seguro y eficiente para los usuarios de estas vías.
El Dr. Sergio González Rojo, director general del Centro SICT Chihuahua, destacó la importancia de este proyecto, afirmando que «este contrato lo estaremos ejerciendo durante el presente año con el objetivo de sustituir el señalamiento en mal estado, lo que vendrá a elevar el nivel de servicio de la red carretera federal».
Este esfuerzo se centra en la renovación y ampliación del señalamiento vertical en varios tramos carreteros estratégicos, incluyendo rutas como Ramal a Guadalupe y Calvo, San Rafael-Puerto Sabinal, Delicias-Chihuahua, Ramal a Valle de Allende, Ramal a Pueblito de Allende, Ramal a Salaices, Ramal a Sta. Teresa, Chihuahua-Aldama, Aldama-Ojinaga, Parral-Jiménez, Ramal a Nuevo Delicias, Ramal al Aeropuerto y Sueco-Nuevo Casas Grandes. Además, se instalará defensa metálica en el tramo La Junta-Tomochi.
La señalización vial se clasifica en tres categorías fundamentales: preventiva, restrictiva e informativa. Las señales preventivas advierten a los usuarios sobre la geometría de la carretera, las señales restrictivas indican los límites de velocidad y las señales informativas ofrecen información relevante, como los puntos de alto total y destinos.
La SICT Chihuahua hace un llamado a todos los conductores que transitan por las vías federales a respetar y obedecer la señalización instalada. Esta iniciativa busca no solo mejorar la seguridad en las carreteras, sino también promover un tráfico más ordenado y fluido en beneficio de todos los usuarios de la red carretera federal de Chihuahua.
Fotografía: SICT.