La JMAS ha desplegado tres de sus propias pipas para transportar agua desde la planta potabilizadora hasta el lugar del incidente.

HISTORIASMX. – La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral (JMAS) ha asegurado el vital líquido necesario para contener el incendio que afecta la planta de triplay en la empresa Duraplay, el cual ha estado activo durante las últimas 24 horas. Juan Plancarte, director Ejecutivo de la JMAS, anunció la respuesta inmediata de la institución para colaborar en las labores de control y extinción del fuego.

En un esfuerzo conjunto con unidades particulares y una pipa proporcionada por el Municipio, la JMAS ha desplegado tres de sus propias pipas para transportar agua desde la planta potabilizadora hasta el lugar del incidente. Hasta el momento, se han abastecido ocho pipas en total: tres de la JMAS, cinco de particulares y una del Municipio.

Juan Plancarte destacó que la acción coordinada tiene como objetivo suministrar agua de manera continua para garantizar una extinción completa y prevenir cualquier eventualidad. Aunque se reporta que el incendio sigue activo, la participación activa de la JMAS y la colaboración de unidades particulares demuestran el compromiso conjunto de las autoridades y la comunidad para salvaguardar la integridad de la población y preservar el entorno.

El director Ejecutivo de la JMAS reiteró la disposición de la institución para colaborar con todos los recursos necesarios y agradeció el esfuerzo conjunto de las autoridades y organismos involucrados en las labores de extinción del incendio. Además, expresó solidaridad con la empresa Duraplay y la comunidad afectada, subrayando la importancia de la colaboración entre sectores público y privado en situaciones de emergencia.

Se espera que la garantía del suministro hídrico por parte de la JMAS contribuya al control exitoso del incendio en Duraplay, una de las principales empresas generadoras de empleo en la ciudad de Hidalgo del Parral. La comunidad se mantiene atenta a las actualizaciones sobre el desarrollo de la situación.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias