La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral ha informado que este día se abastecerá a seis colonias de la ciudad que forman parte del sistema de distribución de agua intermitente.
HISTORIASMX. – La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral emitió un aviso para notificar a los residentes de seis colonias de la ciudad que recibirán abastecimiento de agua durante el transcurso de hoy. Las colonias incluidas en la distribución son San Uriel, Las Palmas, Loma Linda, Presón, Gómez Morín y Paseos de Almanseña.
Distribución en zona norte de Parral
La Planta Potabilizadora concentrará su distribución de agua para las colonias San Uriel, Las Palmas y Loma Linda, todas ubicadas en la zona norte de Parral, de acuerdo con la información proporcionada por la JMAS.
Distribución en Héroes de la Revolución
Desde la Mina Recompensa se ha proyectado abastecer las calles Álvaro Obregón, Adelita, Tomás Urbina, Convención de Aguascalientes, Plan de San Luis y Plan de Guadalupe, correspondientes a la colonia Héroes de la Revolución (del lado del Presón).
Abastecimiento en la zona oeste
Por otra parte, la Mina Veta Colorada se encargará de enviar agua a la colonia Manuel Gómez Morín y Paseos de la Almanseña, ubicadas en las orillas de la zona oeste del municipio de Parral.
Sistema intermitente en Parral
El director del área ejecutiva del organismo operativo de Parral, Arturo Gaytán Ornelas, destacó que en total son 28 colonias de las zonas norte y poniente de Parral las que dependen del sistema de distribución intermitente de agua.
Colonias del sistema intermitente
Entre las colonias incluidas en el sistema intermitente se encuentran Manuel Gómez Morín, Paseos de la Almanseña, Santa Elena, Federico Ferro Gay, Rubén Aguilar, La Almanseña, Che Guevara, Ampliación Che Guevara, Palmilla y Federico Piñón. También forman parte las colonias PRI, Tierra y Libertad, El Quijote (primera, segunda y tercera etapa), San Uriel, Las Palmas, Real de Victoria, Loma Linda, Progreso, Morelos, Zapata, Estación, Héroes de la Revolución, López Portillo, Rinconadas, Montañas y Presón.
La JMAS reiteró su compromiso con la población para asegurar el abastecimiento de agua en las colonias afectadas por la intermitencia en el suministro.