En su declaración, Corral expresó su gratitud por la invitación y destacó su compromiso con la transformación del país, el fortalecimiento de la democracia y el respeto a la pluralidad y las libertades públicas.
HISTORIASMX. – El reconocido político Javier Corral Jurado ha confirmado su aceptación de la postulación al Senado de la República como candidato externo por el partido Morena. Tras la revelación de las listas de los seleccionados para las diputaciones y senadurías plurinominales por dicho partido, Corral aclaró su posición a través de sus redes sociales, anunciando su registro oficial ante el órgano interno.
En su declaración, Corral expresó su gratitud por la invitación y destacó su compromiso con la transformación del país, el fortalecimiento de la democracia y el respeto a la pluralidad y las libertades públicas. Asimismo, se comprometió a trabajar incansablemente por garantizar un auténtico Estado de bienestar, priorizando la protección de los derechos sociales.
«Honraré las causas y los principios por los que siempre he luchado», enfatizó Corral, haciendo hincapié en su intención de contribuir a la construcción de la Cuarta Transformación en México, junto con la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.
Además de agradecer el apoyo de sus amigos, Corral aprovechó para abordar las críticas provenientes del «MaruDuartismo» en Chihuahua, calificándolas como una reacción «virulenta y vulgar» ante su candidatura. Según él, estas reacciones son un testimonio del impacto de la lucha contra la corrupción, a la cual ha sido un opositor ferviente.
El miércoles por la noche, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, compartió las listas de los candidatos plurinominales, destacando el nombre de Javier Corral Jurado, quien ocupará un lugar como propietario en el Senado, mientras que Brighite Granados, dirigente estatal de Morena, será su suplente.
Fotografía: Gobierno del Estado de Chihuahua.