Estos trabajos forman parte de la estrategia continua de la SCOP para garantizar la seguridad y comodidad de los automovilistas que transitan por las carreteras estatales.
HISTORIASMX. – La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado de Chihuahua anunció una inversión significativa de 44.6 millones de pesos destinados al mantenimiento de más de 213 mil metros cuadrados en el tramo carretero Sueco-Ahumada.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, afirmó que estas acciones son parte de un esfuerzo permanente que abarca los cerca de 5 mil kilómetros de carreteras estatales bajo la responsabilidad de la dependencia. El mantenimiento incluye recarpeteo, bacheo, pintura y la instalación de señalamientos en ambos sentidos de la carretera Sueco-Ahumada.
La obra está programada para concluir antes del inicio del programa Paisano, con el objetivo de brindar a los automovilistas condiciones óptimas durante sus desplazamientos, especialmente en la temporada de festividades decembrinas.
Vázquez destacó que este esfuerzo continuo asegura que las carreteras estatales estén en excelentes condiciones para recibir a los paisanos que comenzarán a transitar por Chihuahua en las próximas semanas. Además del tramo Sueco-Ahumada, los trabajos de mantenimiento también se están llevando a cabo en otras rutas clave, como Chihuahua-Cuauhtémoc, Delicias-Camargo, Camargo-Jiménez y Jiménez-Savalza (km 188).
El funcionario hizo un llamado una vez más al Gobierno Federal para asumir su responsabilidad y llevar a cabo las reparaciones necesarias en los tramos que tiene a su cargo. Resaltó la importancia de mantener estas vías en condiciones adecuadas durante todo el año, reduciendo los riesgos de accidentes y mejorando la infraestructura vial en el territorio estatal.
Fotografía: SCOP.