Este fin de semana, se registró una intensa movilización de paramédicos y cuerpos de rescate en el parque El Encino tras recibir varios reportes de emergencia.
HISTORIASMX. – El primer incidente ocurrió cuando un hombre, al parecer, cayó de una altura de 25 metros cerca de la cortina de la presa El Encino. El cuerpo de la víctima quedó en las tinajas del arroyo. Elementos de la policía municipal y bomberos revisaron a la víctima y constataron que ya no contaba con signos vitales.
El reporte se recibió en los números de emergencia, por lo que los servicios de rescate se movilizaron de inmediato.
Casi simultáneamente, un segundo hombre cayó de una altura aproximada de 20 metros en la zona final de la presa Chuviscar. La caída fue amortiguada por el lodo, pero resultó con lesiones de consideración. A la zona ingresaron paramédicos de Cruz Roja con una camilla rígida, con la ayuda de elementos de seguridad pública y del reportero gráfico de El Heraldo de Chihuahua, quienes se adentraron en el arroyo para rescatarlo. El lesionado, de aproximadamente 25 a 30 años, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
En un tercer hecho, otro hombre se quedó colgando de la tirolesa ubicada en el parque El Rejón, lo que requirió la intervención de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron a la zona para rescatarlo.