Estas medidas se implementan tras dos accidentes significativos, el más reciente el pasado 28 de noviembre de 2023, donde un camión cargado con manzanas volcó.
HISTORIASMX. – Autoridades de transporte han tomado medidas drásticas para mejorar la seguridad en la carretera Parral-Jiménez, específicamente en el tramo conocido como la «Curva de la Muerte», ubicada en el kilómetro 13+900, tras una serie de accidentes mortales. En respuesta a los recientes siniestros que resultaron en la muerte de cinco personas, incluyendo tres conductores de vehículos de carga en solo seis meses, la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram) junto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha instalado un semáforo preventivo en esta crítica zona.
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de Conatram, explicó que esta intervención busca alertar a los conductores sobre el peligro inminente y reducir la velocidad al aproximarse a la curva. Además, señaló que se han colocado nuevos señalamientos y se planea la instalación de líneas logarítmicas y cables tensores para prevenir volcaduras en caso de que los vehículos se salgan de la carretera.
Estas medidas se implementan tras dos accidentes significativos, el más reciente el pasado 28 de noviembre de 2023, donde un camión cargado con manzanas volcó, resultando en la muerte del conductor. Otro incidente ocurrió el 9 de enero de 2024, involucrando un transporte de pacas de pastura, que afortunadamente no tuvo víctimas fatales.
Las autoridades y Conatram reafirman su compromiso con la seguridad vial y esperan que estas mejoras prevengan futuros accidentes en esta zona notoriamente peligrosa.