Según las investigaciones ministeriales, Ángel D. A. dejó de aportar el monto correspondiente de pensión alimenticia para su hijo desde diciembre de 2020 hasta mayo de 2022.
HISTORIASMX. – La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha realizado la aprehensión de dos individuos en Parral, identificados como Ángel D. A., de 36 años, y Carlos Lorenzo V., de 42 años, por presunto incumplimiento de las obligaciones alimenticias.
Según las investigaciones ministeriales, Ángel D. A. dejó de aportar el monto correspondiente de pensión alimenticia para su hijo desde diciembre de 2020 hasta mayo de 2022. Por otro lado, Carlos Lorenzo V. fue detenido por la misma causa, en perjuicio de sus dos hijas, por incumplir con dicha obligación durante el período de agosto de 2022 a abril de 2023.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los Jueces de Control correspondientes para continuar con el proceso legal. En la audiencia respectiva, agentes del Ministerio Público formularán imputación en su contra.
Es importante destacar que, de acuerdo con las leyes y normativas vigentes, los imputados se presumen inocentes hasta que se demuestre su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur reitera su compromiso con la aplicación de la ley y la protección de los derechos de los menores, asegurando que casos de incumplimiento de obligaciones alimenticias son tratados con la seriedad y responsabilidad que merecen.