El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas cuando el vehículo, que transitaba por la mencionada vía, comenzó a presentar fallas que desencadenaron el incendio.
HISTORIASMX. – Un incendio de gran magnitud consumió un tractocamión en la carretera Parral – Chihuahua, cerca de la comunidad de Zapién, el sábado por la tarde, sin que se reportaran personas lesionadas. La rápida intervención de la Guardia Nacional y el apoyo de la empresa Minera Titán fueron clave para controlar la situación.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas cuando el vehículo, que transitaba por la mencionada vía, comenzó a presentar fallas que desencadenaron el incendio. Los elementos de la Guardia Nacional, que llegaron primeros al lugar, levantaron las actas correspondientes y solicitaron apoyo de unidades cisternas al H. Cuerpo de Bomberos de Parral.
Ante la emergencia, unidades de bomberos de la ciudad se desplazaron hacia el lugar del siniestro. Además, la empresa Minera Titán contribuyó significativamente al proporcionar pipas de agua que ayudaron a sofocar las llamas antes de la llegada de los bomberos.
A pesar de que el fuego consumió la mayoría del vehículo, se confirmó que el conductor logró salir ileso del incidente. Los daños materiales fueron cuantiosos, pero la efectiva coordinación entre la Guardia Nacional, Minera Titán y los bomberos evitó que el incendio tuviera consecuencias más graves.
Este incidente destaca la importancia de la respuesta rápida y la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad y empresas locales en situaciones de emergencia.