Los cuerpos de los fallecidos en este reciente enfrentamiento han sido trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y continuar con los protocolos de identificación.
HISTORIASMX. – Un enfrentamiento armado ocurrido el pasado sábado en el municipio de Valle de Zaragoza ha dejado como saldo tres muertos, incluyendo a un exagente de la Policía Municipal de Chihuahua, identificado como José Ignacio Ruiz Orozco. Ruiz Orozco era considerado prófugo de la justicia desde 2021, tras ser acusado de participar en la desaparición forzada de dos jóvenes en la capital del estado.
Los hechos se reportaron en el camino hacia San Felipe de Jesús, donde los cuerpos fueron encontrados junto a una pick up GMC azul, armamento y municiones. Las víctimas presentaban heridas de bala, y además del exagente, fueron identificados como José Ignacio, de 38 años, originario de Ciudad de México, y Luis Roberto G.C., de 39 años, de Saucillo, Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atendieron reportes de disparos en la zona y desplegaron un operativo que resultó en el hallazgo. Junto a los fallecidos, se reportaron dos heridos por disparos, José R.H. y V.C.S, de 23 y 17 años respectivamente, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Ruiz Orozco y otros cuatro agentes habían sido investigados por la desaparición en abril de 2021 de Óscar Jhovanny Leal Holguín y Adán Israel Gardea Barraza, cuyos cuerpos fueron encontrados un mes después en la colonia Sierra Azul. Los cuerpos de los fallecidos en este reciente enfrentamiento han sido trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y continuar con los protocolos de identificación.