Los individuos fueron identificados como Edgar Allan Quirarte Hernández, de 30 años, y Jaime Rosas Herrera, de 38 años.
HISTORIASMX. – El misterio detrás de los cuerpos hallados en una fosa clandestina en las inmediaciones del ejido Francisco I. Madero, al norte de la capital, comienza a esclarecerse después de que el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograra la identificación de los dos hombres encontrados enterrados en el lugar.
Los individuos fueron identificados como Edgar Allan Quirarte Hernández, de 30 años, y Jaime Rosas Herrera, de 38 años, ambos con reporte de desaparición desde el cinco de enero. Fueron vistos por última vez en las comunidades de Nuevo Delicias y El Sauz, respectivamente, donde residían.
El macabro descubrimiento se realizó el pasado 14 de febrero, cuando agentes de la AEI, en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda, ubicaron dos fosas clandestinas en una zona de caliche cerca del mencionado ejido. Ambos hombres presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza, así como signos de haber sido golpeados.
La identificación de los cuerpos se llevó a cabo el 19 de febrero, cuando los familiares de los jóvenes acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Las huellas dactilares en buen estado facilitaron el proceso de identificación, junto con la información proporcionada por los familiares.
Además de Quirarte Hernández y Rosas Herrera, también se encontró el cuerpo de Luis Alejandro Delgado, quien tenía reporte de desaparición desde el 29 de diciembre del 2023 y fue reconocido por sus familiares al día siguiente.
Fotografía: FGE Chihuahua.