Fotografía: HISTORIASMX

El operativo y las excavaciones fueron realizadas como parte de una investigación de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas o no Localizadas Hombres, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

HISTORIASMX. – La Fiscalía de Distrito Zona Norte ha informado sobre un importante hallazgo en uno de los cateos realizados este jueves en Ciudad Juárez. Durante el operativo llevado a cabo en una vivienda ubicada en la calle Desierto de Qatar, del fraccionamiento Parajes de Oriente, se encontraron restos óseos en el patio trasero de la propiedad.

El operativo y las excavaciones fueron realizadas como parte de una investigación de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas o no Localizadas Hombres, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. Según la información proporcionada por la corporación, el objetivo era localizar los restos de un masculino reportado como desaparecido.

Mediante una orden de cateo, los agentes ministeriales llevaron a cabo las excavaciones, siguiendo la pista de la carpeta de investigación. La diligencia fue cumplimentada bajo la autorización del Juez conocedor de la causa penal, con el fin de buscar material biológico o cualquier indicio relacionado con el caso.

Durante el sondeo en el patio trasero de la vivienda, se descubrió una fosa que albergaba una osamenta de sexo indeterminado. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar análisis técnico-científicos que permitan determinar la causa de fallecimiento y llevar a cabo su identificación.

En el operativo participó un equipo multidisciplinario compuesto por personal del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación, el binomio K-9, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como del área de Antropología.

Por historias