El activista mencionó que ya ha establecido comunicación con las autoridades estatales para acelerar la identificación de los cuerpos.
El activista Gabino Gómez informó sobre el hallazgo de una fosa clandestina en la comunidad de Falomir, municipio de Aldama, localizada cerca de donde previamente se encontraron los 10 cuerpos de los 13 migrantes desaparecidos en Coyame del Sotol.
Dos cuerpos en la fosa, pero con tiempos distintos de victimización
Según Gómez, en la fosa se encontraron dos cuerpos, aunque con una peculiaridad:
- Uno estaba en estado de descomposición
- El otro ya en condiciones de osamenta
Esto indica que fueron asesinados en diferentes momentos.
El activista mencionó que ya ha establecido comunicación con las autoridades estatales para acelerar la identificación de los cuerpos. “Hablé a la Fiscalía Zona Centro y se me corroboró el hallazgo. Se espera el inicio de los trabajos periciales para su identificación”, declaró.
Coordinación con familias de desaparecidos
Gabino Gómez señaló que mantiene contacto con familias de desaparecidos en la región que abarca Aldama hasta Ojinaga, quienes esperan información sobre los cuerpos encontrados.
Explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la identificación de prendas halladas en la fosa, entre ellas:
- Botas
- Tenis
- Pantalones
- Una camisa a cuadros
Una vez avanzados los estudios, se mostrarán las prendas a las familias y se realizarán pruebas genéticas para la identificación formal.
Búsqueda de más fosas clandestinas
El activista subrayó que, según información de las autoridades, se seguirán realizando búsquedas en la zona, ya que no se descarta la presencia de más fosas clandestinas.
Este hallazgo refuerza la hipótesis de que la región sigue siendo un punto crítico en el drama de desapariciones forzadas en Chihuahua.