Fotografía: HISTORIASMX / Gorki Rodríguez.

Excavaciones continúan por segundo día en la frontera ante sospechas de pasadizos clandestinos

HISTORIASMX. – Elementos de la Guardia Nacional continuaron por segundo día consecutivo con las excavaciones en el bordo del Río Bravo, esta vez a la altura de la avenida Calzada del Río, con el objetivo de detectar túneles subterráneos que podrían estar siendo utilizados para actividades ilícitas.

Rastreo minucioso y nuevas excavaciones

Los operativos se reanudaron a las 9:00 de la mañana, cuando los militares iniciaron nuevamente la búsqueda en las inmediaciones de la avenida Juan Pablo II, utilizando picos, palas y tubos para llevar a cabo las excavaciones.

A lo largo del recorrido, se pudo observar que cada tres metros realizaban perforaciones de aproximadamente 50 centímetros de diámetro y 20 centímetros de profundidad, avanzando gradualmente hacia el poniente.

Revisión de alcantarillas y condiciones adversas

Además de excavar en la tierra, los agentes de la Guardia Nacional inspeccionaron alcantarillas ubicadas en el camellón central de la transitada vialidad, sin que hasta el momento se haya detectado ningún túnel o pasadizo subterráneo.

Testigos informaron que el operativo comenzó cerca de la avenida Francisco Villarreal Torres, avanzando hacia Antonio J. Bermúdez, aunque las fuertes tolvaneras y el viento obligaron a detener los trabajos temporalmente en algunos puntos.

Operativo con mayor despliegue de efectivos

Para la tarde del miércoles, 20 efectivos de la Guardia Nacional se encontraban divididos en dos grupos, realizando excavaciones en la banqueta de tierra del bordo del río.

Uno de los elementos declaró que el objetivo era extender la búsqueda hasta la zona trasera de El Chamizal, aunque desconocía si ellos continuarían con las excavaciones o si otro contingente asumiría la tarea en la zona de la ampliación Pérez Serna.

Sospechas de más túneles en la frontera

El pasado martes, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, confirmó que las búsquedas de túneles subterráneos continuarán, ya que existen indicios de que hay más pasadizos clandestinos en la frontera.

Las autoridades mantienen hermetismo sobre los avances del operativo, aunque se espera que en los próximos días se intensifiquen las labores de rastreo para descartar o confirmar la presencia de estos túneles en el bordo del Río Bravo.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *