Los sujetos, que preguntaron por Micaela en repetidas ocasiones, recorrieron varios cuartos del hospital, generando alarma entre los familiares de otros pacientes y el personal del hospital.
HISTORIASMX. – Durante la madrugada de hoy, un grupo de hombres armados y encapuchados ingresó al Hospital de Jesús, donde se encontraban ingresadas las víctimas de un ataque armado ocurrido ayer en la Vía Corta. Los agresores buscaban específicamente a una mujer, identificada como Micaela, quien es la madre de Marisela, una de las víctimas mortales del incidente del día anterior.
Los sujetos, que preguntaron por Micaela en repetidas ocasiones, recorrieron varios cuartos del hospital, generando alarma entre los familiares de otros pacientes y el personal del hospital. A pesar de la búsqueda, los hombres armados finalmente se retiraron sin localizar a la mujer.
La situación de emergencia provocó que los presentes en el hospital solicitaran ayuda a través del Sistema 911, lo que derivó en una rápida respuesta de diversas autoridades. Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para reforzar la seguridad y brindar apoyo a las personas afectadas, algunas de las cuales sufrieron crisis nerviosas.
Cabe destacar que, horas antes de la incursión de los hombres armados, el hospital había sido custodiado por fuerzas de seguridad, quienes se habían retirado poco antes del incidente. Esta acción fue aprovechada por los agresores para ingresar al hospital.