Fotografía: FGE.

La noche de este miércoles, sujetos desconocidos golpearon y despojaron de su vehículo a un taxista en la carretera a Santa Bárbara. Los delincuentes huyeron a bordo del taxi con rumbo a Guachochi. Horas más tarde, agentes ministeriales ubicaron la unidad abandonada en una brecha de terracería.

HISTORIASMX. – Los hechos se registraron cerca de las 21:00 horas. El sistema de emergencias 911 recibió el reporte de un robo de vehículo con violencia. El conductor fue trasladado al Hospital General de la ciudad con varias lesiones. Al llegar, los elementos de seguridad se entrevistaron con el afectado, quien relató que los asaltantes le habían pedido que los llevara a Guachochi.

El incidente ocurrió en la carretera a Santa Bárbara, en el entronque a San Francisco del Oro. Los atacantes le pidieron al taxista que detuviera la marcha, lo golpearon y lo despojaron del vehículo, dejándolo mal herido en la carretera. Los delincuentes huyeron a bordo del taxi, un Nissan March modelo 2020, color blanco, perteneciente a la base de taxis de la Central Camionera con número económico 124.

Tras recabar información del afectado, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo de búsqueda sobre la carretera que conduce de Parral a Guadalupe y Calvo para localizar el vehículo y a los responsables.

Varias horas después, personal de la policía ministerial localizó el taxi abandonado en una brecha de terracería que conduce de San José de los Baylón a San Francisco del Oro. Al verificar que se trataba del vehículo robado, los agentes procedieron a asegurar la unidad y trasladarla al corralón de la Fiscalía General del Estado Zona Sur para su puesta a disposición del Ministerio Público y posterior entrega al propietario.

En cuanto a los presuntos responsables, no se ha logrado ninguna detención hasta el momento, y las indagatorias continúan.

Es importante señalar que el pasado 15 de enero, se registró otro robo de vehículo tipo taxi en la misma carretera, con un modus operandi similar. No se descarta que los mismos individuos estén involucrados en ambos incidentes.

Por historias