La obra será presentada en el presupuesto participativo 2025, informó el presidente Salvador Calderón Aguirre.
HISTORIASMX. – La construcción de un puente en la comunidad de Santa Rosa se perfila como una obra prioritaria, que requerirá una inversión de más de 15 millones de pesos. El presidente municipal, Salvador Calderón Aguirre, informó que esta solicitud de los pobladores será incluida en el presupuesto participativo 2025, en respuesta a las familias de esta zona rural que han sufrido aislamiento en temporadas de lluvias debido a la falta de un paso seguro.
Necesidad de infraestructura vial en Santa Rosa.
La comunidad de Santa Rosa enfrenta problemas cada vez que se presentan lluvias y crece el río, lo que deja incomunicadas a más de 20 familias por el camino principal de la zona. Los habitantes han solicitado la construcción de un puente peatonal o la restauración del vado, que fue destruido en la inundación de 2008, situación que ha afectado el acceso seguro de los pobladores durante los últimos 16 años.
Inversión millonaria y planificación en el presupuesto 2025.
El proyecto del puente requerirá una inversión superior a los 15 millones de pesos y será propuesto durante el próximo ejercicio presupuestal, según informó Calderón Aguirre: “Es un proyecto que requiere una inversión de más de 15 millones, por lo que estaremos analizando con lo del próximo presupuesto”, subrayó el presidente municipal.
Rehabilitación de caminos: un paso hacia la conectividad.
Mientras se define la construcción del puente, el Gobierno municipal ya ha realizado trabajos de rehabilitación en el camino de acceso, así como en la conexión del área donde se encontraba el vado arrastrado en 2008. Estas acciones buscan mejorar temporalmente la conectividad en la zona, aunque la solución definitiva vendrá con la construcción del nuevo puente.
Esta obra representa una esperanza para los habitantes de Santa Rosa, quienes ven en el proyecto del puente la posibilidad de acabar con años de aislamiento y dificultades para transitar, especialmente en épocas de lluvias.