El mandatario aseguró que se efectuó una exhaustiva revisión en el sitio, lo que permitió llegar a un acuerdo con los colonos para facilitar el acceso al servicio.
HISTORIASMX. – Tras años de carecer del vital servicio de agua potable, 10 familias del asentamiento indígena El Venadito, recibirán finalmente el suministro de agua gracias a las gestiones lideradas por el gobernador Ramón Rocha.
Durante la inspección del área, se identificó un callejón de servicio bloqueado por piedras, el cual será despejado para llevar a cabo las conexiones a la red general de suministro de agua. Rocha sostuvo una reunión con las familias que ya cuentan con el servicio para solicitar su colaboración en permitir el acceso a las conexiones para los demás pobladores.
En los próximos días, el personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento acudirá para realizar las labores correspondientes y garantizar que el vital líquido llegue a los hogares de estas familias. «Continuamos trabajando para gestionar los apoyos y mejorar las condiciones de vida de nuestros indígenas», destacó el gobernador Rocha.
Entre las gestiones realizadas por Rocha se incluyen la construcción de viviendas, solicitudes de condonación de actas y la reapertura de la escuela Benito Juárez en Los Carrizos, la cual beneficiaría a más de 20 niños y niñas de la comunidad. Estas acciones demuestran el compromiso del gobierno con el bienestar y el desarrollo de las comunidades indígenas en la región.
Fotografía: HISTORIASMX.