La violencia institucional tiene consecuencias de carácter psicológico al generar estrés o temor.
Historias. – La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrantes de la LXVII legislatura, propuso está tarde se adicione un artículo al Código Penal Federal, que castigue a todo aquel funcionario que lleve a cabo actos que discriminen o impidan los derechos humanos de las mujeres.
La diputada puntualizó que la violencia institucional no es un hecho aislado, al contrario, este se presenta de forma repetitiva.
La violencia institucional tiene consecuencias de carácter psicológico al generar estrés o temor en los procedimientos, de igual manera también tiene consecuencias de carácter físico al no tener las medidas de prevención y sancionar a los agresores.
“Esta modalidad de violencia contra las mujeres debe de ser combatida y erradicada para que las quejas y denuncias de violencia contra las mujeres o de actos de autoridad que discriminan o evitan el acceso a las políticas públicas afectivas no sean desestimadas por quienes deben de atender y garantizar el acceso a la justicia o el ejercicio de los derechos de las mujeres “, puntualizó.
Por: Luisa Fernanda Aragón.
Fotografía: Congreso del Estado de Chihuahua.