Fotografía: HISTORIASMX

Se espera que el ambiente sea fresco por la mañana y de poco caluroso a caluroso por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre muy frías a frías en las zonas serranas, con cielos mayormente despejados.

HISTORIASMX. – Este viernes 26, la llegada de un nuevo frente frío de corta duración a la frontera norte de México y la presencia de la corriente en chorro polar, junto con la corriente en chorro subtropical que interactúa con una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión, provocarán condiciones meteorológicas variables en la región.

Se espera que el ambiente sea fresco por la mañana y de poco caluroso a caluroso por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre muy frías a frías en las zonas serranas, con cielos mayormente despejados. Se anticipan vientos de 10 a 20 km/h, pero con rachas que podrían superar los 75 km/h en áreas del noroeste, oeste y centro, incluyendo localidades como Ascensión, Janos, y Casas Grandes.

En las zonas norte, oeste, suroeste y centro, las rachas de viento pueden superar los 65 km/h en lugares como Juárez y Ahumada. Mientras que en partes de las zonas oeste, suroeste, centro, sureste y noreste, se esperan ráfagas superiores a 55 km/h, afectando áreas como Chihuahua y Delicias.

Además, se advierte de posibles tolvaneras en tramos carreteros importantes como de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, y de Jiménez a Parral, entre otros. Estos vientos podrían causar problemas de visibilidad y dificultar la conducción.

En cuanto a las temperaturas máximas para esta tarde, se espera que Chihuahua alcance los 30°C, Juárez 27°C, y Ojinaga sea una de las ciudades más cálidas con 33°C. No se prevén lluvias para este día, manteniendo un clima mayormente seco en la región.

Por historias