La mujer, originaria de Parral, fue vista por última vez en la colonia Centro de Jiménez, donde se perdió su rastro por completo.

HISTORIASMX. – La Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur ha intensificado los esfuerzos para localizar a Francisca Cortéz Roldán, una mujer de 54 años de edad, que desapareció en el municipio de Jiménez el 2 de septiembre de 2013 y aún no ha sido encontrada.

La unidad de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas y/o Ausentes ha emitido una pesquisa para obtener información relevante que pueda ayudar en la ubicación de Francisca. La mujer, originaria de Parral, fue vista por última vez en la colonia Centro de Jiménez, donde se perdió su rastro por completo.

Francisca Cortéz Roldán tiene 54 años, mide 1.65 metros de estatura y pesa alrededor de 70 kilos, con una complexión regular. Su descripción física incluye cabello rubio y quebrado, ojos de color café, cara ovalada, nariz recta y una boca pequeña con labios delgados. Además, tiene varias señas particulares, como un tatuaje con forma de pavo real con las iniciales «F» y «E» en el brazo izquierdo, otro tatuaje en una pierna a la altura de la rodilla de una mariposa, y un tatuaje en la espalda de una manita. También tiene una cicatriz en la parte superior de la boca y cejas tatuadas.

En el momento de su desaparición, Francisca vestía una blusa negra con velo en la espalda, pantalón de mezclilla desgarrado y huaraches tipo pata de gallo de color negro.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur hace un llamado a la comunidad para que cualquier persona que tenga información relevante se comunique a los números de emergencia 911 y 089 para realizar denuncias anónimas.

También se ha habilitado la página digital www.pasaeldato.gob.mx para facilitar la comunicación de información que pueda contribuir a resolver este caso y brindar respuestas a la familia de Francisca Cortéz Roldán. La urgencia de encontrar a esta mujer ha llevado a las autoridades a solicitar la colaboración activa de la ciudadanía en el esclarecimiento de este misterioso caso de desaparición.

Fotografía: FGE.

Por historias