El operativo se desarrolló durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la colonia La Bendición, en el municipio de San Quintín, Baja California.
HISTORIASMX. – En una operación coordinada en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones «Juntos por la Paz», integrantes de la Guardia Nacional (GN), en colaboración con elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de San Quintín, llevaron a cabo un exitoso aseguramiento de sustancias ilícitas y un arma de fuego.
El operativo se desarrolló durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la colonia La Bendición, en el municipio de San Quintín, Baja California. Durante la vigilancia, los efectivos avistaron a lo lejos una bolsa gris, de la cual sobresalía un arma larga.
Al acercarse al lugar, un miembro de la Guardia Nacional descubrió 28 bolsas de plástico transparente conteniendo una sustancia blanca granulada con las características del cristal, con un peso aproximado de 12 kilogramos. Además, se localizaron nueve bolsas que albergaban hierba verde y seca, presumiblemente marihuana, con un peso de más de siete kilos. Junto a estas, se encontró un rifle.
Después del hallazgo, las autoridades implementaron un operativo en las inmediaciones para localizar a los posibles responsables del abandono de la droga, aunque no se obtuvieron resultados positivos.
La aparente droga y el arma de fuego fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad. Este aseguramiento se suma a los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad para combatir el traslado y la distribución de sustancias ilícitas que afectan la salud de la población. La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal de San Quintín reiteran su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Fotografía: SEDENA.