En relación con el primer caso, las autoridades informaron que las menores M.N.C.T., de 10 años, y D.L.L., de 13 años, quienes habían escapado del albergue «Manos Cariñosas» en Creel
HISTORIASMX. – La Fiscalía de Distrito Zona Occidente anunció hoy el exitoso resultado de dos operativos simultáneos que llevaron a la localización de dos adolescentes desaparecidas de un albergue en Creel y a la liberación de un joven que fue víctima de una llamada de extorsión en Ciudad Madera.
En relación con el primer caso, las autoridades informaron que las menores M.N.C.T., de 10 años, y D.L.L., de 13 años, quienes habían escapado del albergue «Manos Cariñosas» en Creel desde el pasado 16 de septiembre, fueron encontradas sanas y salvas en la comunidad de El Aguaje, municipio de Urique. El hallazgo se produjo alrededor de las 18:30 horas del día 20, y tras verificar su buen estado de salud, las menores fueron entregadas a sus respectivas familias. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito Por Razones de Género y la Familia cerró la carpeta de investigación al no haber delito que perseguir.
En un segundo caso, en Ciudad Madera, se reportó la localización de Juan Pablo M. M., de 18 años, quien fue encontrado fuera del gimnasio municipal. Tras verificar su buen estado de salud, las autoridades procedieron a tomar su declaración. Juan Pablo explicó que se ausentó de su hogar después de recibir una llamada telefónica amenazante el 19 de diciembre. Durante su ausencia, sus familiares realizaron depósitos en una tienda de conveniencia al creer falsamente que estaba secuestrado. La Unidad de Delitos Varios del Destacamento de Madera investigó los hechos y ahora sigue trabajando para identificar a los responsables de la llamada de extorsión.
Estos éxitos operativos destacan el compromiso de la Fiscalía Occidente con la seguridad de la comunidad, la pronta respuesta a situaciones de emergencia y la colaboración interinstitucional para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Fotografía: FGE.