La intervención oportuna de los agentes investigadores fue crucial después de recibir informes de familias preocupadas por la desaparición de Alan Rogelio A. S. y Jesús Manuel M. M.
HISTORIASMX. – La Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Parral ha logrado rescatar a dos personas que fueron víctimas de un intento de secuestro virtual, evitando así que se consumara el delito y que se realizara el depósito de dinero exigido por los delincuentes.
La intervención oportuna de los agentes investigadores fue crucial después de recibir informes de familias preocupadas por la desaparición de Alan Rogelio A. S. y Jesús Manuel M. M. Además, las familias estaban recibiendo llamadas telefónicas de los números 672-1452325, 528-117406430, 244-1396297 y 526-699413826, donde les indicaban que tenían secuestrados a sus seres queridos y les exigían un pago de 300 mil pesos para liberarlos.
Después de un análisis exhaustivo de la información, se confirmó que se trataba de un caso de secuestro virtual. De inmediato, se activaron los protocolos de búsqueda y se implementó un operativo que llevó al exitoso rescate de las víctimas. Alan Rogelio A. S. y Jesús Manuel M. M. fueron encontrados ilesos en un hotel de la calle Mercaderes.
En sus declaraciones, las víctimas revelaron que fueron obligadas mediante amenazas telefónicas a incomunicarse y proporcionar información sobre sus familias.
Ante situaciones de este tipo, la Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos, a no proporcionar información personal y, sobre todo, a no realizar depósitos de dinero. Se insta a reportar de inmediato cualquier intento de extorsión al Sistema de Emergencias 9-1-1 o al número 089 para denuncias anónimas.
Esta exitosa operación de la AEI destaca la importancia de la colaboración ciudadana y la rápida respuesta de las autoridades para prevenir y combatir delitos como el secuestro virtual, protegiendo así la seguridad y bienestar de la comunidad.
Fotografía: FGE.