En el periodo de enero a noviembre de 2022, se registraron 575 casos de violencia familiar, mientras que en el mismo periodo de 2023, la cifra ha descendido a 511 casos.
HISTORIASMX. – El municipio de Parral celebra un logro significativo en la lucha contra la violencia familiar, con una disminución del 11% en la incidencia delictiva en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las estadísticas proporcionadas por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).
En el periodo de enero a noviembre de 2022, se registraron 575 casos de violencia familiar, mientras que en el mismo periodo de 2023, la cifra ha descendido a 511 casos. El presidente municipal, César Peña Valles, destacó que este logro es el resultado de los esfuerzos coordinados y continuos del grupo Puerta Violeta y de las acciones de seguridad implementadas en la comunidad.
El presidente municipal reconoció que la reducción en los casos de violencia familiar ha sido un desafío, pero subrayó la importancia de continuar implementando acciones preventivas y de concientización en las familias. Animó a las mujeres a alzar la voz y denunciar cualquier forma de agresión, ya sea física, psicológica o verbal, para detener la violencia que enfrentan en sus hogares.
En este contexto, Peña Valles informó que se ha reforzado el personal del grupo Puerta Violeta durante el mes actual para brindar una atención aún más efectiva a las mujeres que lo necesiten, reconociendo que diciembre suele experimentar un aumento en los casos de violencia familiar debido al mayor consumo de bebidas embriagantes.
El edil parralense destacó que, durante la reciente mesa de seguridad, coordinó acciones con la corporación de Seguridad Pública para fortalecer las medidas de prevención y seguridad en relación con el delito de violencia familiar. Este enfoque integral demuestra el compromiso continuo de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias en Parral.
Fotografía: HISTORIASMX.