Tribunal de Enjuiciamiento Decidirá el Destino Legal de Erik
A dos meses de que la madre de Mya Naomi Saldaña Villalobos exigiera celeridad en la resolución del amparo interpuesto por el agresor para evitar su confinamiento en un tutelar para menores, esta semana se notificó que el caso ha sido turnado a un tribunal de enjuiciamiento para determinar si el joven deberá cumplir con la sentencia dictada.
Audiencia Clave el 7 de Febrero
Martha González, integrante del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, informó que el próximo viernes 7 de febrero sostendrán una reunión con los magistrados y la magistrada encargados de revisar el amparo interpuesto por Érik, quien en 2022 atacó brutalmente a Mya con 47 puñaladas, dejándola al borde de la muerte en Ciudad Camargo.
La abogada explicó en entrevista con El Heraldo de Chihuahua que acudirán al cuerpo colegiado con dos objetivos:
- Presentarse formalmente ante el tribunal.
- Solicitar prioridad en la resolución del caso, para que el agresor cumpla con su sentencia y no siga evadiendo la justicia.
Larga Espera por Justicia
Desde 2023, un magistrado en materia de justicia para menores determinó que Erik debía cumplir con la sentencia de cuatro años y ocho meses de internamiento los fines de semana en un tutelar para menores. Sin embargo, el joven no ha cumplido en ningún momento con esta medida, amparándose en recursos legales para evitar su reclusión.
La abogada destacó que este caso es emblemático en la lucha por la justicia para menores y mujeres víctimas de violencia, por lo que solicitarán a los magistrados una resolución conforme a derecho, pero sin más demoras.
La familia de Mya y su representación legal mantienen la esperanza de que este último recurso del agresor sea rechazado y que finalmente se haga justicia.