Ante las carentes condiciones en que se encuentra el tramo carretero Aldama-Ojinaga y los accidentes carreteros que han ocurrido, la diputada Ivón Salazar Morales, presento un exhorto al director de SICT, Luis Ramírez García, para la prevención y rehabilitación del tramo carretero.
Historias. – La diputada Ivón Salazar Morales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un exhorto dirigido al director del Centro Chihuahua de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Carlos Luis Ramírez García, para acordar una reunión de trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Aldama y de Coyame del Sotol en la que se establezcan estrategias de prevención de accidentes automovilísticos en la carretera Aldama-Ojinaga.
Luego de que se han registrado una serie de accidentes automovilísticos en los que varias personas resultado con lesiones o perdida de vida; “Tan solo en el mes de diciembre, una terrible tragedia se llevó la vida de 7 miembros de una familia, entre ellos dos menores de tan solo diez y tres años de edad”, lamentó Salazar Morales.
Subrayó que el riesgo de accidentes aumenta en diciembre y enero, debido al aumento de tránsito por las festividades y periodos vacacionales, pues según datos específicos del Programa Paisano por el puente Ojinaga-Presidio cruzaron más de 28 mil 300 vehículos del 26 de diciembre del 2018 al 6 de enero del 2019, y que seguramente la cifra ha incrementado durante los años consecutivos.
señaló que las condiciones de diferentes tramos carreteros en el estado “dejan mucho que desear” y tristemente los accidentes forman parte de la “normalidad” en las comunidades vecinas. El caso de la carretera Aldama-Ojinaga no es la excepción. Aunado a lo anterior la señal de telefonía celular es intermitente e inestable, por lo que es difícil pedir auxilio para la atención de cualquier accidente.
Recordó que anteriormente presentó un exhorto solicitando la reparación y modernización del tramo carretero antes mencionado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte. Posteriormente, por solicitud del Ayuntamiento de Aldama buscó una reunión con el Director General del Centro Chihuahua para buscar alternativas y soluciones que permitan disminuir el número de accidentes carreteros, sin embargo, no obtuvo respuesta.
“Cuántas vidas debemos perder para tomar acciones en la reparación de este tramo carretero y la responsabilidad de prevenir accidentes, ¡No se debe delegar por falta de responsabilidad y atribuciones!”, sentenció Salazar Morales.
Fotografía: Ivón Salazar Morales.