En actualidad, el CAAPS Creel brinda servicios de atención y prevención a 5 mil 500 personas. 

Historias. – La Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), mantuvieron una reunión laboral con el personal del Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud (CAAPS), y directivos de Santa Teresita, con el objetivo de detectar las necesidades de atención médica en los habitantes de la región y las comunidades aledañas del municipio de Bocoyna. 

Durante la sesión, el encargado del despacho de la Secretaría de salud, Gilberto Baeza Mendoza, hizo referencia a que el punto es conocer de primera mano los requerimientos de los servidores de la salud, pues son los que brindan constantemente atención a los pacientes. 

El funcionario resaltó la importancia de tener un acercamiento con el personal de la salud, para sumar esfuerzos y llevar a cabo acciones específicas para el beneficio de los pobladores en materia de salud. 

A su vez, el secretario de la SPyCI, Enrique Rascón reafirmó que las actividades se hacen gracias al apoyo del Gobierno del Estado, pues está región es prioritaria para esta administración. 

En este proyecto se plantean construir espacios para la estancia de los familiares de pacientes atendidos, que así lo requieran. 

Finalmente, continuarán dando seguimiento durante las próximas mesas de trabajo, para orientar las acciones y participación de las dependencias de gobierno. 

Por: Luisa Fernanda Aragón. 

Fotografía: Gobierno del Estado de Chihuahua.

Por historias