Tres planteles de preescolar cerraron temporalmente debido a los niveles de inseguridad en la región, tras los hechos violentos del 8 de septiembre.
HISTORIASMX. – Derivado de los hechos violentos registrados el pasado domingo 8 de septiembre en Ojinaga y municipios cercanos, que dejaron un saldo de seis personas sin vida, tres jardines de niños optaron por suspender sus actividades durante uno o dos días debido a los altos niveles de inseguridad en la zona.
Así lo confirmaron Eduardo Zendejas, dirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Hugo Gutiérrez Dávila, Secretario de Educación y Deporte, quienes informaron que la situación ha vuelto a la normalidad en el ámbito educativo.
Zendejas explicó que los enfrentamientos ocurridos en Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame provocaron que las clases en estos tres planteles de preescolar se suspendieran, generando alarma entre los padres de familia, quienes decidieron no llevar a sus hijos hasta que se restableciera la seguridad.
La intervención de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitió que las clases se reanudaran, restableciendo la confianza entre los padres de familia, quienes finalmente decidieron enviar nuevamente a sus hijos a los planteles.
Por su parte, el Secretario de Educación, Hugo Gutiérrez Dávila, destacó que la presencia permanente de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno ayudó a garantizar el orden en la región, asegurando la continuidad de las actividades educativas y la protección de la población.
Ambos funcionarios agradecieron la colaboración de las autoridades en la mesa de seguridad interinstitucional, cuyo esfuerzo ha sido clave para salvaguardar la tranquilidad en la zona afectada.